"NUESTRO PUEBLO PARTE DE LA HISTORIA DEL BICENTENARIO"

CORRÍA EL AÑO 1877 Y EL ENTONCES PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DON NICOLÁS AVELLANEDA PROMULGA UNA LEY EN QUE FAVORECE EL ASENTAMIENTO DE INMIGRANTES EN NUESTRO PAÍS.
POR AQUELLOS DÍAS EN EUROPA CORRÍAN RUMORES DE UNA NUEVA GUERRA, LAS TIERRAS, EL TRABAJO Y LA COMIDA ESCASEABAN, ES ASÍ CUANDO UN GRUPO DE PERSONAS DECIDEN VENIR A NUESTRO PAÍS A "HACERSE LA AMÉRICA". DESDE ITALIA LLEGAN EN BARCOS HASTA BUENOS AIRES Y DESDE ALLÍ EL VIAJE SERÍA EN TREN HASTA NUESTRA HISTÓRICA CASONA DE CAROYA.
NUESTRA CIUDAD: COLONIA CAROYA FUE FUNDADA EL 15 DE MARZO DE 1878, POR UN PUÑADO DE INMIGRANTES ITALIANOS PROVENIENTES DE LA REGIÓN DEL FRIULI.
FAMILIA DE INMIGRANTES
ES POR ELLO QUE COMO DOCENTES Y DESCENDIENTES DE ÉSTE PUÑADO DE INMIGRANTES DECIDIMOS PONER EN MARCHA UN PROYECTO EN EL QUE LOS NIÑOS CONOZCAN LA COLONIA, SU HISTORIA Y GEOGRAFÍA A TRAVÉS DE VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS PROPIAS. 

POR ELLO LA PRIMER VISITA QUE HEMOS REALIZADO ES A LA PARROQUIA "NUESTRA SRA DE MONSERRAT", CONSTRUIDA CON EL SUDOR DE LA FRENTE DE ÉSTOS VALIENTES ITALIANOS, EN SUS PAREDES PODEMOS OBSERVAR PINTURAS DE SU LLEGADA, SUS PRIMEROS DÍAS, LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y LA PROMESA REALIZADA A LA VIRGEN PARA QUE LOS LIBERE DE LA EPIDEMIA DE CÓLERA.


                                  LOS NIÑOS EN LA PUERTA DE LA PARROQUIA

ATENDIENDO A LAS EXPLICACIONES DE LA SEÑO, EN LA OBSERVACIÓN DE LAS PINTURAS.

POSANDO LUEGO DE HABER OBSERVADO LAS PAREDES DE LA PARROQUIA REALIZADAS EN PIEDRA.